Morelia, Michoacán.- El proyecto de cambio de luminarias LED en el Acueducto de la capital de Michoacán, únicamente se encuentra a la espera de la autorización de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, para que inicie la obra, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que serían 570 luminarias las que se cambiarían a equipos LED, lo cual generaría un ahorro de luz de aproximadamente un 40 por ciento, además de la parte del cableado, todo esto con un costo de 19 millones 300 mil pesos, bajo inversión federal.
José Luis Gil Vázquez reiteró que están participando con la Secretaría de Turismo federal, para que les otorguen recursos para la remodelación del Mercado Independencia, además del mercado Revolución, que son los que requieren mayor atención en estos momentos, debido a la antigüedad que ambos tienen y que no se han arreglado en años.
Así pues, el funcionario municipal externó que espera pronto salgan autorizadas dichas obras, para de esta forma generar un mayor ingreso de turismo en Morelia y haya más atractivos turísticos para los visitantes.