La Secretaría de la Defensa Nacional actualiza su acrónimo de ‘Sedena’ a ‘Defensa’, para alinear mejor su misión con su identidad
Ciudad de México.- Desde este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional ha actualizado su acrónimo oficial, dejando atrás ‘Sedena’ para adoptar ‘Defensa’.
Este ajuste se ha implementado con el objetivo de destacar más claramente la función esencial de la entidad, según fuentes del Ejército.
“Con autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra ‘Defensa'”, se anunció oficialmente.
“Lo anterior, obedece a que la palabra ‘Defensa’, se asocia de una mejor manera a la institución con su misión primigenia, referente a la defensa exterior de la federación contenida en el artículo 89, Fracción VI de la Carta Magna.
Y, además, vincula a la institución con su atribución de formular y ejecutar los planes y órdenes para la defensa del país cuando sea necesario, establecida en el artículo 29, Fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, explicó la ahora denominada Defensa.
La modificación del acrónimo a ‘Defensa’ busca ofrecer a la sociedad mexicana y a organismos nacionales e internacionales una comprensión más clara del rol primordial de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, facilita una mejor coordinación y entendimiento de todas las actividades vinculadas a este sector, beneficiando así a la población mexicana.