Cambié de opinión sobre regresar Ejército a cuarteles, señaló el presidente al tiempo que justificó la reforma sobre la Guardia Nacional
Ciudad de México.-Cambié de opinión sobre regresar Ejército a cuarteles, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el problema de inseguridad que aseguró le fue heredado.
Este martes el primer mandatario mexicano reconoció que cambió de opinión sobre sacar a las Fuerzas Armadas de las calles y regresarlas a sus cuarteles, como había prometido en su campaña presidencial.
“Sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, de cómo enfrentar el problema de la inseguridad. Sí sabía yo desde el principio, y estaba convencido, que la paz es fruto de la justicia, y esa es la base de la política de seguridad”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Por ello, justificó la reforma enviada al Congreso para incorporar la Guardia Nacional a la Sedena.
“Lo que hicimos fue reforzar la Constitución, proponer la reforma a la Constitución para que dos instituciones que son fundamentales, el Ejército y la Marina nos ayudaran a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, por eso se creó la Guardia Nacional”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
El presidente afirmó que las Fuerzas Armadas no violan los derechos humanos, al tiempo que aseguró que se tiene registro de pocas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“No se han registrado recomendaciones de la CNDH, muy pocas, dos a las Fuerzas Armadas y desde luego que se están cumpliendo. El Gobierno que represento no se ha caracterizado por violar derechos humanos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Agradece AMLO a diputados aprobación de reforma de GN
Por ello, reiteró que de ser aprobada en el Senado la reforma respecto a la Guardia Nacional se garantizará la seguridad en el país.