Facebook llega a las 15 primaveras
Foto: Internet

Estados Unidos.-El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que realizará modificaciones a la red social, donde se mejorará la exposición de la publicaciones.

La objetivo de la nueva actualización de la plataforma, consistirá en dar prioridad a la publicaciones de amigos y familiares y se mostrará menos el contenido público, como son las publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación.

Además, se dará mayor importancia a las publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas entre personas.

Para hacer esto, mediante una predicción a las publicaciones con las que quizás surja mayor interacción entre los usuarios, ya sea una publicación del algún amigo o familiar que busca un consejo, que solicita recomendaciones para un viaje o un artículo de noticias o video que provocó mucha discusión.

En el caso de los videos, serán las producciones en vivo las que tendrán prioridad, ya que a menudo conducen a una discusión entre los espectadores; estos registran hasta seis veces más interacciones que los videos normales.

Además, varios de los creadores que publican videos en Facebook provocan la discusión entre sus seguidores, al igual que las publicaciones de celebridades. En grupos, las personas a menudo interactúan con contenido público.

También las empresas locales se conectan con sus comunidades con publicaciones de este tipo y mediante eventos. Como también lo hacen las noticias, estas ayudan a iniciar conversaciones sobre temas de interés.

Mark Zuckerberg dejó claro que estas nuevas acciones no representan que se retiren las publicaciones de páginas o de contenido público como las que realizan empresas, las páginas pueden ver cómo se reducen su alcance, ya que el impacto variará de una página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él.

Las páginas que realizan publicaciones en las que las personas generalmente no reaccionan ni comentan podrían ver las mayores disminuciones en la distribución.

Será así que las páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones o mayor interacción entre los usuarios verán menos este efecto.

Este cambio que tendrá Facebook, comenzó desde el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino a través de todos los servicios de la plataforma.