El funcionario estatal confirmó que ya hay coordinación y acercamiento con los mandos municipales
Morelia, Michoacán.- “No podemos mantener la misma estrategia de seguridad, estar en los mismos puntos no da resultado”, expresó el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, al respecto de la coordinación que se tendrá entre el estado y el municipio para brindar seguridad en la capital michoacana.
El funcionario estatal confirmó que ya hay coordinación y acercamiento con los mandos municipales, para “ponerse de acuerdo” en cómo se van a desplegar los elementos de seguridad de ambos gobiernos a fin de trabajar y no soltar la responsabilidad de brindar paz, orden y tranquilidad a los morelianos.
“La idea es hacer cosas diferentes. La idea es cambiar la estrategia de seguridad, cambiar todo el esquema de sectores que tenemos, ver quién los tiene, buscar otros mecanismos, establecer bases de operaciones mixtas municipio-estado en focos rojos y colonias complicadas. Es mi propuesta y la daremos a conocer y revisaremos”, puntualizó Gómez Arrieta.
Las declaraciones anteriores, al respecto de la reunión que tuvo ayer el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para coordinarse en temas de seguridad, situación que a decir del edil moreliano no se trata de “firmar” el convenio del Mando Único como lo pide la administración pública estatal, sino únicamente de coordinarse para la seguridad.
Te podría interesar: No vamos a permitir bloqueos en Morelia: SSP
Desde este martes se dio a conocer que se lograron acuerdos y que los elementos de seguridad pública del estado retomaron los patrullajes en las zonas donde se dejaron de hacer. Además de que se continuará con el combate a los delitos del fuero común que son los más altos en los índices delictivos de la capital michoacana.
También se especificó que la federación continuará con elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, para resguardar el patrimonio y la vida de los michoacanos.