El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, afirmó que el cambiar la cultura para que el maestro o profesor se evalúe será un proceso largo pero que servirá a futuro.
Entrevistado, el diputado local del Sol Azteca reconoció a los 745 maestros que cumplieron con su vocación y compromiso de evaluarse en el estado de Michoacán y con ello mejorar las condiciones de los indicadores de la educación.
Apeló a que el resto de los profesores, directores y supervisores que no se presentaron lo hagan en una posible tercera etapa en la que cumplan con las disposiciones legales y de la ley.
El legislador rechazó que fuera un fracaso la evaluación del pasado jueves, al contrario, es parte del cambio transformador e institucional que se debe hacer para cumplir con los exámenes que mejoren los conocimientos de los maestros y que se dé un salto a la calidad educativa de este estado en beneficio de los 12 mil niños y adolescentes registrados en los niveles de educación primaria y secundaria.