Morelia, Michoacán.- Luego de las intensas y largas lluvias que se han registrado en la capital michoacana durante los últimos dos días, diversas calles de la ciudad han presentado fracturas y hundimientos, además de que los baches siguen apareciendo al por mayor, causando afectaciones a los vehículos, además de que las inundaciones persisten en colonias, avenidas y calles.
En ese sentido, este viernes se reportó la aparición de un socavón en la calle Jacarandas, de la colonia con el mismo nombre, en donde hasta el momento no se reporta la presencia de alguna autoridad para reparar el daño, además de que la misma situación se ha presentado en colonias aledañas, como es la Carlos Salazar y Tres Puentes.
Así pues, también se reportó la caída de una de las bardas perimetrales del panteón municipal, en donde por el momento no se reportan personas lesionadas, ni afectaciones severas.
De igual forma, las inundaciones en la zona de las canchas de Policía y Transito y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentran parcialmente cubiertas por el agua de la lluvia que ya cumple más de 24 horas en la capital del estado.
Cabe destacar que hace algunos días, Roberto Valenzuela Cepeda, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), señaló tajantemente que esa zona siempre va a sufrir por problemas de inundación debido a que cerca del lugar se encuentra el dren Barajas, de donde se desborda el agua.
También es importante destacar que en la noche de este jueves, el río grande de la capital michoacana, a la altura de la avenida Michoacán, estuvo a un 90 por ciento de agua, situación se alarmó a los vecinos de las colonias aledañas como Prados Verdes, por un posible desbordamiento del río.
Mientras que otras avenidas como Camelinas cerca de un reconocido centro comercial, o incluso en la calzada la Huerta también hubo severas inundaciones, pese a que la autoridad insiste en que son únicamente “encharcamientos”.