El líder blanquiazul Marko Cortés omitió hablar sobre las acusaciones contra Alito Moreno
Morelia, Michoacán.- Con evidentes signos de molestia, el dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, optó por callar cuando se le cuestionó reiteradamente sobre la decisión de su partido de abanderar la causa de “Alito”, líder nacional del PRI.
Lo anterior, luego de que este miércoles los líderes de los tres partidos de oposición integrados en la coalición PAN-PRI-PRD, salieran a respaldar a Alejandro Moreno Cárdenas, (Alito) de los señalamientos en su contra que suman ya, el presunto enriquecimiento ilícito del que lo acusa la Fiscalía de Campeche.
Ingresa a. No se persigue a nadie dice AMLO ante solicitud de desafuero contra Alito
Fue la propia Fiscalía de aquella entidad, la que solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, retirar el desafuero a Alito Moreno, quien además de fungir como líder nacional del PRI, es también diputado federal, para así, poder iniciar un proceso en su contra.
Y es que la Fiscalía, ha destacado que habría una desproporción entre los ingresos de Moreno Cárdenas y al menos una de sus propiedades, misma que al parecer adquirió durante su gestión como mandatario estatal de aquella entidad.
Ingresa a: López Obrador tiene incendiado al país, se le salió de las manos: PAN
Ante lo anterior, Cortés Mendoza guardó silencio e incluso, no nombró al líder priísta pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, a quienes al cuestionarle sobre la postura del PAN al respecto del desafuero, únicamente respondió:
“Lo que vemos es un gobierno federal que persigue a todo aquel que se atreve a levantar la voz (…) No vamos a permitir ningún tipo de revancha política contra ningún legislador, por capricho del presidente”.
Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN
Marko Cortés, expuso que el respaldo a “Alito” Moreno, es un tema de “causas no de personas y en este caso, la causa es México y es a través de la Cámara de Diputados como se puede defender al país”.