Ciudad de México.- El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick declaró que fueron afortunados de no ser víctimas de un desastre natural como una erupción volcánica o un terremoto, durante su estancia en México para enfrentar a los Raiders de Oakland en el estado Azteca el pasado domingo.
A la llegada del equipo de futbol americano a Boston, el entrenador en jefe de los Pats, como se les conoce mediáticamente, expresó, “creo que somos afortunados de que no hubo erupción volcánica, terremotos o cualquier otra cosa mientras estábamos allí”.
En el pronunciamiento en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre la estancia de los Pats en México, el entrenador en jefe añadió, “me refiero a que tienen dos franquicias de la NFL en un área que no sé qué tan estables eran las placas geológicas”.
La polémica declaración ha provocado que miles de mexicanos condenen el pronunciamiento de Belichick, y lo califiquen como ignorante y cobarde, luego de que los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre dejaron cientos de víctimas mortales en el país.
Por su parte, el director de NFL de México, Arturo Olivé comentó que las declaraciones del entrenador no afectarán, pues son los temores que él sintió, y ante ello, no se puede hacer nada, pues consideró que no ofende de manera directa a nadie.