El presidente indicó que a pesar de que respeta a las calificadoras pero reprochó que callaron el saqueo en Pemex y en la CFE
Ciudad de México.-Las calificadoras han dado evaluación negativa a la administración actual, por fracasos cometidos en el pasado, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante evaluación de la empresa Standard & Poor´s.
Durante rueda de prensa, el primer mandatario abordó el tema de que dicha empresa señaló una negativa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la Concesionaria Mexiquense (Conmex) y a la Red de Carreteras de Occidente (RCO), a lo que manifestó “lo que considero acerca de esta calificación es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso, sobre todo los últimos años, para ser más precisos el año pasado, que nosotros no teníamos nada que ver con el Gobierno, pero nos toca pagar los platos rotos”.
El presidente indicó que el neoliberalismo fue permitió el saqueo, corrupción y robo, principalmente en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE, las cuales fueron a su consideración fueron los organismos más saqueados.
Al mismo tiempo expresó una queja contra las calificadores, “Lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuosa, a las calificadoras, es que durante todo el tiempo en que imperó la corrupción en Pemex y la CFE, permanecieron calladas, calificaban con 10, con excelencia, todo era MB en esos tiempos. Pero respetamos sus decisiones y les podemos decir con absoluta seguridad, que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE”.