El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que la policía de Morelia se encuentra trabajando a un 500%, lo que ha generado los “roces” con los ciudadanos.
Morelia, Michoacán.- Tras los abusos policiales que se han dado a conocer a través de vídeos en las redes sociales, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que el incremento de productividad dentro de los elementos ha generado este tipo de “roces”, entre los mismos por lo que indicó que es una señal que se ha ido avanzando con la estrategia de seguridad.
El funcionario municipal puntualizó que actualmente, la policía tiene una efectividad de hasta un 500%, lo que se traduce en qué exista hasta 5 veces más roces entre los morelianos con los uniformados, lo que se ha proyecta en los al menos 3 vídeos que se compartieron durante la semana pasada y que generó gran cantidad de reacciones negativas en contra de éstos.
Te podría interesar: Pese a abusos, Alfonso pide confiar en Policía de Morelia
González Cussi justificó a la policía de Morelia, señalando que durante los últimos 3 años, se tuvo un abandono de los elementos por lo que actualmente se encuentran mostrando prácticas que se tenían en años pasados, por lo que reiteró que las necesidades principales de la corporación es precisamente generarles capacitaciones para que se pueda erradicar este tipo de actos.
Asimismo determinó que dentro de la policía municipal no se tolerará ni un sólo abuso por parte de los elementos, destacando que recientemente se ha dado cuenta de las sanciones a las que se pueden hacer acreedores cuando se genera algún tipo de acción en contra de los ciudadanos, recordando que está encomienda fue dada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“La efectividad de la policía municipal ha ido en aumento, actualmente tenemos un 500% en diversos delitos que son de nuestra competencia, por lo que este tipo de intervenciones genera principalmente que exista “roces” con los ciudadanos”, comentó.
Alejandro Gonzalez Cussi
Fue el martes pasado, cuando un ciudadano compartió a través de Facebook, cómo elementos policiacos golpeaban a una persona en plena fuente de las Tarascas; al siguiente día, se daba a conocer un vídeo en dónde un señor era sometido de manera violenta en plena avenida Madero y por último, ayer por la noche el vídeo mostraba a otro hombre ser sometido, luego que los policías le pidieron presuntamente una “mordida”.
Te podría interesar: Policía de Morelia, el «prieto en el arroz» de Alfonso: Regidora
Los morelianos han utilizado sus redes sociales para denunciar este tipo de situaciones, mismas que han externado que se han vuelto más comunes, por lo que han solicitado a las autoridades municipales correspondientes que se tenga una mayor respuesta ante esta problemática.