Monterrey, Nuevo León.- Víctor Ibarra Martínez, hijo de la exalcaldesa de Escobedo y exdiputada federal, Margarita Martínez, habría sido calcinado y sus restos habrían sido abandonados en Santa Catarina, sobre el kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo.
Víctor Ibarra Martínez había sido plagiado la semana pasada. Junto a su cuerpo calcinado, fue localizado un narcomensaje en el que supuestamente el Cartel del Golfo (CDG) se adjudica el homicidio.
En el texto se lee, “Para la Ex Diputada Margarita Mtz de Escobedo=Preferiste dejar morir a tu hijo que gastar tu dinero Atte CDG” (sic).
Aunque el hijo de la exdiputada tenía 38 años de edad, las autoridades de aquella entidad suponen que el cuerpo calcinado podría ser de una persona de 20 años de edad.
El cuerpo calcinado fue hallado por un oficial de los Ángeles Verdes, quien realizaba un recorrido de rutina por el sitio. Durante su patrullaje, observó un bulto quemado, y tras acercarse, se percató que se trataba de una persona.
Personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Militar y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio para iniciar las indagatorias y esclarecer el suceso.
El personal de la Fiscalía de Nuevo León realizará las pruebas de ADN a fin de confirmar que pudiera tratarse de los restos calcinados de la exalcaldesa de Escobedo.