Filipinas.- Un incendio en un centro comercial en la ciudad de Davao, ubicada al sur de Filipinas, habría dejado un saldo de 36 personas fallecidas, al quedar atrapadas en el inmueble, durante el siniestro.
Aunque los bomberos apenas rescataron un cadáver, aseguraron que hay “cero” probabilidades de que el resto de personas que se encontraban al interior del centro comercial, sobrevivieran al incendio.
Al respecto, la alcaldesa de Davao, Sara Duterte-Carpio, informó que los bomberos explicaron a los familiares de las víctimas que los empleados quedaron atrapados al interior de una empresa de outsourcing ubicada en el último piso del complejo NCCC de cuatro niveles, que no había posibilidades de sobrevivir al siniestro, debido al calor extremo y a la densidad del humo.
Aunque los bomberos no han podido ingresar al complejo NCCC, y pese a que el incendio inició ayer y este domingo ya fue controlado, los rescatistas no cesarán de trabajar hasta recuperar los cuerpos de todos los desaparecidas tras el siniestro, expresó Duterte-Carpio.
Tras el suceso, el presidente, Rodrigo Duterte y representantes de la Iglesia católica, acudieron al sitio la noche de ayer, se reunieron con los familiares de las víctimas y les solicitaron orar.
Mientras tanto, los peritos en la materia determinarán la causa del incendio, así como las posibilidades de demandas penales contra los propietarios y funcionarios del centro comercial, pues ello dependerá del resultado de la investigación, según lo comentado por la alcaldesa, quien es hija del presidente Duterte.
El gerente de comercialización del centro, Janna Abdullah Mutalib, consideró que el incendio habría iniciado en el tercer nivel del inmueble, en el área de ventas de ropa, aparatos y muebles, tras una tormenta ocurrida en Davao que provocó inundaciones en algunas partes de la ciudad.