Foto: Internet

Ciudad de México.- La situación del técnico español Paco Jémez al frente de Cruz Azul ha estado inmersa en la polémica desde su llegada a México, pues aunado a que los resultados deportivos no han sido los mejores, sus constantes roces con la prensa lo han llevado a dar declaraciones que en el interior del equipo no han gustado.

Por ello, la continuidad del español al frente de La Máquina luce cada vez más complicada para el siguiente año, motivo por el cual la directiva ya trabaja en contactar con su posible sucesor.

El conjunto cementero marcha en el noveno y peligra su clasificación a la Liguilla. Los cementeros han sumado tres derrotas consecutivas que han dejado con serias dudas a un equipo que inició de buena forma el campeonato, y hoy se enfrentan Monarcas Morelia en su casa del estadio Morelos, equipo que registra cinco partidos sin perder.

En caso de que el Cruz Azul no avance a la Liguilla acumularían tres años y medio sin pasar a la siguiente ronda, y 20 años y medio de no ser campeones en el futbol mexicano.

Foto: Internet

Tal como se había mencionado en los medios hace algunos días, el regreso de Pedro Caixinha a México es muy probable, pues entre equipos como Pumas, Chivas y Cruz Azul, que se mencionaron como los interesados en sus servicios, y es justamente el conjunto cementero el que lo contempla seriamente.

De acuerdo con información del periodista, David Medrano, el ex técnico de Santos es la primera opción de los celestes, pues mantienen la imagen del luso durante su paso con los Guerreros, equipo con el cual consiguió levantar un título de liga.

Caixinha fue recientemente destituido por el Rangers en Escocia, club en el que además de los malos resultados deportivos, se le cuestionó haber llevado a los futbolistas mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera, quienes no han terminado por consolidarse como titulares.

El estratega acumula experiencia en Portugal con clubes como el Deportivo de Leiria, Club Deportivo Nacional y en Qatar con el Al-Gharafa, equipo al que dirigió tras haber renunciado a Santos.