Tesla registra su primera caída en entregas desde 2020
Tesla presenta caída en sus entregas lo cual no registraba desde 2020/ Foto. Internet

Tesla enfrenta su primera caída en entregas desde 2020, reflejando retos en la industria.

Estados Unidos.-Por primera vez desde el año 2020, la empresa Tesla ha experimentado una disminución en la entrega de sus vehículos, lo que también ha impactado negativamente en el valor de sus acciones, que se redujo en un 33 por ciento este 2024.

En un reciente comunicado, Tesla reveló que durante el primer trimestre del año en curso, se produjeron más de 433 mil vehículos y se lograron distribuir 387 mil.

Estas cifras marcan un descenso del 8.5 por ciento en comparación con el año anterior, según reportes de The Wall Street Journal, siendo esta la primera vez que las entregas trimestrales de la empresa disminuyen desde 2020.

Comparando con el primer trimestre del año anterior, donde se fabricaron 440 unidades y se entregaron 422 mil 875, se observa una reducción del 1.7 por ciento en la producción.

Tesla atribuye esta baja a la fase inicial de la rampa de producción del Model 3 actualizado en la planta de Fremont y a interrupciones operativas causadas por el conflicto en el Mar Rojo y un incendio provocado en la Gigafactory de Berlín.

Recordemos que en marzo de 2024, la Gigafactory de Tesla en Berlín fue objetivo de un ataque por parte del grupo activista Volcano Group. En una carta publicada por medios alemanes, el grupo declaró: “Hoy saboteamos Tesla porque en Grünau se come el suelo, los recursos y a las personas; su mano de obra escupe 6 mil SUV, máquinas asesinas y camiones monstruo por semana”.

Este incidente forzó a la compañía a cerrar la planta por más de una semana, lo que resultó en pérdidas millonarias.

Deutsche Bank, analizando la situación, anticipó que las ganancias de Tesla para el trimestre no alcanzarían las proyecciones de Wall Street. “La primera caída interanual de entregas trimestrales de Tesla, desde 2020, aviva la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía”, reportó The Wall Street Journal.

El valor de las acciones de Tesla se vio afectado significativamente, con una caída del 5 por ciento el 3 de marzo de 2024, acumulando un decrecimiento del 33 por ciento en el primer trimestre del año.

Este escenario ha generado preocupación entre otros fabricantes de vehículos eléctricos, que ven en los números de Tesla un reflejo de la recepción del mercado.

A pesar de los contratiempos, Tesla ha anunciado que publicará los resultados financieros completos del primer trimestre el 23 de abril de 2024.