El presidente emitió un mensaje en el que aseguró que ya se trabaja en el plan para reactivar la economía en México
Morelia, Michoacán.- “Vamos a detener la caída de la economía en México (…) sí va a caer, pero vamos rápido a mejor la situación económica, es decir, habrá rápido un retorno a la normalidad económica y sobretodo al bienestar que es lo que más nos importa”.
Así lo consignó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un mensaje que emitió a través de las redes sociales y en la que explica tres estrategias que se implementarán para frenar la desaceleración económica que en el país ha causado la pandemia mundial de Covid-19.
Te puede interesar: Responderán a niños cuestionamientos sobre Covid-19: “Pregúntale al Dr. Gatell”
Primeramente López Obrador, destacó que se protegerá al 70 por ciento de las familias en México, que dijo, son los más pobres. Ello, aseguró, se hará de manera directa, lo que significa que los apoyos sociales incrementarán para personas con discapacidad y adultos mayores, así como el resto de los programas para niños, jóvenes y mujeres.
Como segunda estrategia expuso que: “en términos médicos vamos a inyectar recursos pronto para fortalecer la economía popular: mayo, junio, julio y agosto, vamos a destinar muchísimos recursos a la gente, para fortalecer el consumo interno. Que la gente tenga dinero y pueda comprar lo que se necesite”.
En este punto, abundó que se entregarán tres millones de créditos a la palabra a micro, pequeños y medianos empresarios para reactivar la economía; así como la creación de dos millones de nuevos empleos, en las distintas obras que ya ha anunciado, como el Tren Maya.
En la tercer estrategia que dijo es para apoyar al 30 por ciento de familias en el país, se implementarán 10 acciones: que no haya corrupción, ni impunidad; reducir el gasto del gobierno para liberar fondos; garantizar las libertades de los mexicanos “cero censura y cero represión”.
“Un verdadero Estado de Derecho; paz con justicia social; no aumento, ni creación de nuevos impuestos; no aumentar los precios de los combustibles, de la luz y del gas; bajar aún más las tasas de interés; y la inversión pública que ya se inició pero habrá más y para el sector privado también”.
El punto numero 10, el presidente lo enmarcó en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) próximo 01 de julio. “Este entra muy a tiempo porque va a significar la reactivación de la economía muy pronto; con el tratado e inversiones para apoyar la economía familiar vamos a salir adelante”.
Te puede interesar: Comisiones revisarían juicio político contra Silvano la próxima semana