Estados Unidos.-Con fuertes caídas abrieron las principales bolsas de valores de Europa, aproximadamente en un tres por ciento, luego de que Wall Street cerrara con fuertes pérdidas, con una baja histórica.
En Londres el FTSE 100 abrió este martes con una baja de 3.05 por ciento; el Dax de Fráncfort 3.58 por ciento; el CAC 40 de París 3.43 por ciento; el Ibex 35 de Madrid con 3.24 por ciento.
De igual forma en Milán, la bolsa abrió con una caída de 3.6 por ciento, situación similar para la bolsa de Amsterdam que registró una baja superior al tres por ciento durante su inicio de operaciones.
En el caso de Estados Unidos, el índice Dow Jones el principal indicador de la bolsa del país, se desplomó el pasado lunes mil 175 puntos hasta llegar con 24 mil 345.75 enteros, lo que representa la mayor baja en la historia de la bolsa estadounidense en un solo día.
Este año había iniciado de forma favorable en las bolsas mundiales, pero el pasado viernes el informe de empleo en Estados Unidos cambió la situación de la bolsa.
Ya que el aumento al salario en este país durante enero repercutió en los mercados, incluso se levantado el temor de que se produzca un crecimiento de la inflación que provocaría un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos.