Morelia, Michoacán.- La mañana de este domingo se registró un accidente en el que un vehículo cae al caudal del Río Grande de Morelia, entre las colonias Prados Verdes e Industrial, específicamente en la esquina de Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto; en el que por lo menos resultaron dos personas fallecidas y se presume que hay un tercero que las autoridades continúan buscando.
Los hechos se dieron cuando la mañana de este domingo el chofer de la camioneta en la que iban por lo menos los tres jóvenes que aparentemente estaban en estado de ebriedad, pierde el control y cae al caudal; al parecer, uno de ellos intenta salir del vehículo y es arrastrado por la corriente, otro joven fue encontrado en la cajuela, pues sospechan que al momento del impacto rebotó y quedó atorado en dicho lugar.
Un tercero fue rescatado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, elementos que se ingresaron al Río Grande en una lancha para localizar el cuerpo que fue arrastrado por la corriente. Los cuerpos de auxilio y de seguridad, dieron ya aviso para que se busquen el cuerpo del joven.
De igual manera, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), pidió a su personal y operadores estar atentos por cualquier situación que pueda surgir a partir de dicho accidente. “Si pueden avisar a sus operadores por si llega por arrastre alguna situación. El río está crecido y con algo de velocidad”, informa a sus elementos.
En el lugar, familiares de los jóvenes se dieron cita para hablar con las autoridades, quienes recomendaron a los conductores no exceder el uso de alcohol si van a manejar y hacerlo con precaución, pues debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, los caudales de los ríos de la entidad están crecidos.