Morelia, Michoacán.- Diversos destrozos y afectaciones, así como innumerables inundaciones ha dejado la tormenta con granizo que ha caído la tarde de este miércoles sobre la capital michoacana.
Al interior de la plaza comercial “Las Américas”, dos partes de plafón del techo se cayeron, una en el primer piso y otra en el segundo, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas, testigos de lo acontecido manifestaron que lo fragmentos de techo que se cayeron no golpearon a ninguna persona.
En estos momento personal de seguridad y limpieza de la misma plaza ya han desalojado esa zona para evitar que alguna persona resulte lesionada ante la posibilidad de que se siga desprendiendo parte del techo y comenzar a la brevedad la limpieza de la misma.
De la misma forma sobre la avenida Camelias justamente a la altura de esta plaza comercial se han registrado ya severos encharcamientos lo que ha provocado que en la zona haya tránsito lento.
Lo mismo ha pasado con una parte del Boulevard García de León, en donde con la lluvia que empezó al rededor de las 19 horas, una parte de dicha vialidad ya se encuentra prácticamente intransitable.
Calles de colonias de la ciudad como Tres Puentes, Carlos Salazar, todas las Chapultepec y entre algunas otras al norte de la capital también ya comienzan a sufrir severos encharcamientos, así como un sector de la recién remodelada, avenida Héroes de Nocupétaro.
Respecto a la granizada, pintó de blanco algunas calles y avenidas de la ciudad como es el caso de Camelinas cerca de su cruce con la avenida Solidaridad.
Hasta el momento no se han reportado personas dañadas o cualquier otra situación de alarma, sin embargo tanto Protección Civil Municipal y Estatal han recomendado a la ciudadanía mantener la calma y tomar todas las precauciones necesarias ante la llegada de la temporada de lluvias, inclusive algunas tormentas eléctricas, con fuertes vientos y granizo.
El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo mediante su cuenta de Twitter informó que ya se activaron los protocolo de seguridad ante la tromba de esta tarde en Morelia.