Morelia, Michoacán.- El oriundo de Los Reyes, Rodrigo Rodríguez, logró otorgarle a Michoacán la primera medalla que fue de bronce en la máxima justa del Nacional Juvenil 2018 al terminar en el tercer lugar en singles del racquetbol dentro de la categoría Sub-20 en justa que se desarrolló en la ciudad de Chihuahua.
El racquetbol fue uno de los primeros deportes con los que arrancó actividad la delegación michoacana en la competencia nacional en la que participará un pelotón de 380 deportistas de entre los 12 a 21 años en 24 disciplinas deportivas.
La selección de Michoacán de racquetbol la conformaron los mejores 12 pelotaris, originarios de Los Reyes y de Morelia, destacándose la participación de Rodrigo Rodríguez quien logró ser el primer deportista de la entidad en subir al pódium de triunfadores.
Rodrigo Rodríguez en la ronda de semifinales se enfrentó a Eduardo Portillo, de Querétaro, quien dejó en el camino en cuartos de final a Adrián Fernández, el otro michoacano sobreviviente en la competencia.
Y de igual forma Eduardo Portillo derrotó ahora a Rodríguez por dos set´s 15/6 y 15/3 en clara superioridad del queretano y por tras la derrota automáticamente el michoacano logró la presea de bronce, luego de que los dos semifinalistas derrotados terminan en tercer lugar.
“Estoy muy contento por haber ganado una medalla más; no es el resultado que esperaba, quería pasar a la final y me sentía bien para pasar a la final pero no se dieron las cosas, así que a seguir entrenando que todavía me queda otro año más. Me siento contento que le di una medalla a mi estado y se siente padre que sea la primera”, comentó el pelotari michoacano.
En su camino por la medalla, Rodrigo Rodríguez doblegó en la primera ronda a José Luis Barrios, de Zacatecas 15/2 iguales, posteriormente al potosino Sebastián de la Rosa 15/9 y 15/2; en los Octavos se impuso al Yucateco Liam Evangelista 15/9 y 15/2. En los Cuartos de Final doblegó 8/15, 15/8 y 11/4 a Juan Loreto, de Nuevo León.