Morelia, Michoacán.- La guillotina sigue filosa en el futbol mexicano al caer otro técnico más, luego de que la directiva de los Esmeraldas no aguantó más y este lunes determinó cesar a Gustavo ‘chavo’ Díaz de su dirección técnica, al confirmarlo el club por medio de un comunicado después de sumar su quinta derrota del torneo al ser goleado por 3-0 en su visita a Santos Laguna.
El técnico de origen uruguayo llegó a los Panzas Verdes en el torneo Apertura 2016 al que llegó a mitad de camino dirigiendo 10 partidos y obteniendo seis victorias. Para el torneo Clausura 2018 consiguió seis victorias con 22 puntos quedándose fuera de liguilla al ubicarse en el puesto 13 de la tabla.
Y ahora en este Apertura 2018 solamente logró conseguir 10 puntos de 27 posibles.
“Decidimos hacer un cambio en la dirección técnica de equipo, no fue fácil llegar a esta determinación, porque la figura del Profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente para nuestra institución”, explicó el club en un comunicado.
COMUNICADO OFICIAL: pic.twitter.com/js68WDH6LP
— Club León (@clubleonfc) 17 de septiembre de 2018
Hasta la fecha 9, la mitad del Apertura 2018 van cesados 4 técnicos.
Robert Dante Siboldi fue el primero al despedirse del Santos, equipo al que hizo campeón apenas el torneo anterior.
Luego siguió Guillermo Vázquez con Veracruz que apenas el torneo salvó a los Tiburones del descenso. La salida de Memo Vázquez fue un total escandalo al destapar la cloaca del balompié mexicano por la situación de los dobles contratos, la negligencia en algunos directivos y los dimes y diretes con Fidel Kuri, dueño del equipo.
El cuarto técnico cesado fue Gerardo Espinoza, del Atlas en salida que habla por si sola tras 6 derrotas y dos empates en 8 juegos, 1 gol y 4 expulsados.
Y Gustavo Díaz se convirtió el quinto técnico que le dan las gracias, tras dejar al León en el sitio 15 del torneo, muy lejos de las expectativas que tenían directiva y afición.