Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) destituyó al director de una institución académica de nivel básico involucrado en la firma de minutas ilegales en favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.
Se trata de Javier Negrete Durán, quien habría signado la minuta Consensos y Acuerdos para levantar la toma de la Dirección de Educación Primaria con la disidencia magisterial y la Asociación de Supervisores y Jefes de Sector Maestro Justo Sierra.
Tras la determinación de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Alberto Frutis confirmó que el cese del director se consumó apenas este miércoles.
La respuesta de la SEE también fue justificada por inconsistencias en el funcionamiento de Negrete Durán, a quien también se le señaló por ser poco transparente en el cumplimiento de sus deberes.
Dijo que la sanción fue girada “por no conducirse con legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, transparencia, institucionalidad, integridad, rendición de cuentas y eficiencia”.
Además de su destitución, se invalidaron los acuerdos que el director promovió a través de una minuta, mediante la cual se comprometieron cargos al interior de la institución a su cargo.
Cabe mencionar que durante una comparecencia que sostuvo Alberto Frutis ante la LXXIII Legislatura del Congreso, descartó que durante su gestión se hayan signado acuerdos con integrantes de la CNTE.
En apego a lo argumentado por el titular de la SEE, este miércoles fue cesado Javier Negrete Durán, quien fue sorprendido signando minutas ilegales con la CNTE a nombre de la dependencia a cargo de Alberto Frutis Solís.