La violencia y crimen principales temas más criticados por la población en la encuesta
Ciudad de México.-Al llegar a su séptimo mes de gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llega con una aprobación a su administración de 70 por ciento, así lo indica una encuesta realizada por The Washington Post y Reforma.
De acuerdo con una publicación de Forbes México, dicha cifra demuestra un decrecimiento de ocho punto en comparación con la encuesta que se realizó en el mes de marzo sobre la misma mediación.
Los datos señalan que el ha incrementado el número de ciudadanos que desaprueba al presidente, al llegar a un 29 por ciento cuando en el mes de marzo fue del 18 por ciento.
Sin embargo, la población reconoció logros de López Obrador en combate a la corrupción y pobreza, pero consideró fracaso la reducción del crimen y violencia, ya estos registraron un 55 y 52 por ciento respectivamente.
La encuesta señala que también el presidente salió con puntos favorables en los temas de educación, migrantes, empleo, derechos humanos y economía.
Te podría interesar: Apoyan 8 de 10 mexicanos desempeño de AMLO
A pesar de la disminución en la aprobación a López Obrador, en la encuesta se le preguntó a la población de cómo votaría si hoy hubiera elecciones para decidir si AMLO permanece en el cargo, un 69 por ciento señaló estar a favor de su continuación mientras que un 24 votó por su salida, cuando en marzo fue del 78 por la permanencia y 14 por la renuncia.
Ante la encuesta, este miércoles el presidente de la República, en señaló que dicha encuesta está bien y reconoció que su gobierno no ha avanzado en la atención del problema de violencia.
“Me siento satisfecho porque vamos avanzando y se va a terminar con la interrupción y la impunidad. En el combate a la pobreza vamos muy bien, están llegando apoyos a casi la mitad de los hogares del país y a los pobres, como al 80% de los hogares”, manifestó.
Respeto al tema de la violencia López Obrador señaló que no se ha podido avanzar debido a que dijo es un asunto complejo, “se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar, y no atendieron las causas, creció la pobreza, la desigualdad, la corrupción, y eso desató la inseguridad y la violencia”, al tiempo que indicó que buscarán entregar buenas cuentas en corto, media y largo plazo.