La demanda por daño moral contra Juan Carlos Barragán Vélez prescribió por falta de seguimiento.
Morelia, Michoacán.- Caduca, demanda interpuesta contra el diputado Juan Carlos Barragán Vélez por daño moral que interpuso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que un juez determinara la prescripción de la misma debido a la falta de seguimiento por parte del demandante.
La acción legal instaurada por el alcalde, acusó al diputado de causarle daño a sus sentimientos, afectos, decoro, honor, prestigio y reputación, señalamientos que fueron basados en las denuncias y declaraciones emitidas por Barragán en diversas entrevistas a medios de comunicación, donde imputó al presidente municipal un presunto enriquecimiento ilícito y enriquecimiento oculto.
El juez que llevó el caso concluyó que, la falta de continuidad por parte del demandante resultó en la caducidad del proceso. Ante esta resolución, Juan Carlos Barragán expresó: “La determinación del juez solo confirma lo que hemos afirmado desde el principio, que mientras nosotros seguimos la vía legal correspondiente, el alcalde solo nos demandó para desviar la atención”.
Es importante recordar que Barragán presentó denuncias por enriquecimiento ilícito y otras irregularidades, fundamentadas en el notable crecimiento de los bienes del presidente municipal, según lo revelado en sus declaraciones patrimoniales. Acusaciones están siendo investigadas por la Auditoría Superior de Michoacán.