Aguililla, Michoacán.- El cuerpo de José Tadeo M., “El Arabe”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, habría sido desenterrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), luego de ser asesinado presuntamente a golpes el pasado 11 de febrero, y enterrado en un predio de un cerro del municipio de Aguililla, según trascendió.
Debido a que El Arabe está considerado como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad del gobierno michoacano, los elementos de la PGJE emprendieron las diligencias para localizar la fosa clandestina y aplicarle las pruebas que permitieran identificar los restos hallados, con José Tadeo M.
Una vez que la Fiscalía Regional obtuvo los indicios sobre el sitio donde se habría enterrado a El Arabe, para lo cual obtuvieron el apoyo de las secretarías de la Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), a donde se desplazaron elementos quienes localizaron la fosa clandestina y un ataúd en el que se presume estarían los restos de José Tadeo M.
De acuerdo con el artículo 280 del Código Penal federal, se señala que se interpondrá de tres días a dos años de prisión, o de 30 a 90 días de multa, a quienes entierre un cadáver o un feto humano, sin la orden de la autoridad competente.
“Al que oculte, destruya o sepulte un cadáver o un feto humano, sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los Códigos Civil y Sanitario o leyes especiales”, señala.
Te podría interesar: Confirmar muerte del Arabe, jefe de plaza del Cartel Jalisco