Cada vez más presente el Jazz en la ciudad
Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Previo a la inauguración esta noche de la edición número dieciséis del Jazztival, el saxofonista Juan Alzate, ofreció un concierto previo en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura, en Ciudad Universitaria.

Alzate señaló que después de diez años de presencia del Jazz en la ciudad, éste comienza a tener fuerte presencia, ya sea en festivales o presentaciones independientes, el género musical, comienza a ganar terreno sobre otros géneros clásicos.

El saxofonista, indicó que es tanta la demanda de los jóvenes, que el propio Conservatorio de las Rosas, ya ha dado de alta la licenciatura en Jazz, aunque aún no se encuentra en funcionamiento.

“Aunque desde el 2014, el Conservatorio de las Rosas, ya abrió la licenciatura en Jazz, aún falta dinero para poder abrirla al público, se necesita de instalaciones y personal capacitado especialmente en esa rama, para poder aperturarla”, comentó.

Además agregó “El Jazz y el Rock, serían dos de los géneros que los jóvenes estarían dispuestos a estudiar y tendrían una gran demanda en la ciudad”.

Juan Alzate presentó esta tarde un concierto de jazz con el grupo SX4; dicho evento se realizó como una especie de agredicimiento por parte del Jazztival hacia la Universidad Michoacana, por el apoyo brindado durante algunos años.

“Desde la administración del rector Salvador Jara, la Universidad ha brindado un apoyo incondicional a este festival y a modo de agredicimiento, nosotros presentamos este concierto, para que los jóvenes conozcan un poco de lo que podrán disfrutar durante estos días”, dijo.

El ensamble esta conformado por Sax alto Janet López en el sax alto, Oscar Cortés como tenor, Alfredo Santamaría en el sax barítono, contrabajo y bajo Flavio Meneses, en la bteria Eduardo Torres y en el teclado Gerardo Cárdenas.

Varios alumnos de diferentes facultades, disfrutaron éxitos como “Insensatez”, “Toma 5”, “Fun prince”, “West coast blues”, “Doodling”, “Give samba”, por mencionar algunos.