Morelia, Michoacán.- Al salir de la forma de compromisos con el Consejo Ciudadano de Morelia, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, aseguró que tiene la seguridad de que más morelianos le han demostrado sumarse a su campaña y trabajar para que el próximo 1 de julio salga triunfadora en la contienda electoral.
“Nos han demostrado y señalado que a los morelianos no les importa tanto el partido, sino que se trata de que gane la familia, la ciudad y todos los habitantes en general”, explicó la candidata quien aseveró que en sus visitas a las comunidades rurales del municipio ha tenido resultados positivos al hablar de sus propuestas con la gente.
En lo que refiere a la firma de los 51 acuerdos que el Consejo Ciudadano de Morelia propone como parte de una agenda común, De los Santos Torres solamente firmó 50, al señalar que uno de ellos que tienen que ver con el transporte público, es competencia del gobierno del Estado.
Sin embargo, destacó que los temas de inclusión son primordiales sobre todo los que tienen que ver con los reglamentos para que la ciudad sea más accesible a personas con algún tipo de discapacidad. Por lo que destacó que se tratará de incorporar la equidad e inclusión en todos los rubros de las plataformas de gobierno, a fin de que haya mejores condiciones en Morelia para quiene sufre de alguna discapacidad.
“También tenemos la propuesta de implementar tres guarderías nuevas, una de ellas será exclusiva para niños con discapacidad y otra para niños ya mayores e incluso adolescentes, porque luego no los quieren recibir en cualquier estancia infantil o guardería o los reciben hasta cierta edad, pero hay madres solteras que tienen hijos adolescentes con discapacidad, que deben salir a trabajar y que tienen que dejar al niño en casa y solo”, comprometió.
Para lograrlo y además fortalecer el recurso público, Daniela de los Santos expuso que las gestiones que realice serán con eficacia, para lo cual trabajará desde ahora a fin de que en los primeros dos meses de trabajo estén listos los proyectos para “bajar” los recursos necesarios para el funcionamiento de la administración.