El hijo del exgobernador de Michoacán aprovechó y acusó de “amigos del poder y del oportunismo, chambistas y desleales” a los excolaboradores de Fausto Vallejo Figueroa
Morelia, Michoacán.- Aunque Fausto Vallejo Mora hijo del exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que confía que su hermano Rodrigo podrá “aclarar su situación” tras de ser detenido al medio día de ayer, también expresó que cada integrante de su familia es responsable de sus actos.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el hijo mayor del exmandatario michoacano publicó un texto de agradecimiento a las muestras de apoyo, y aunque mencionó su amor y su confianza en que Rodrigo Vallejo Mora podrá “aclarar su situación” tras ser detenido y acusa de delincuencia organizada, destacó que cada miembro de su familia deberá responsabilizarse de sus actos.
“Gracias por tantas muestras de cariño, por tanto apoyo, las buenas acciones y obras de mis padres serán para mi el más grande orgullo, de ellos tenemos el ejemplo de fuerza y amor, de solidaridad por mejorar nuestro entorno y ser agradecidos” (sic), señala la primera parte del texto.
E inmediatamente agrega, “mis acciones o las de cualquier otro miembro de la familia serán SIEMPRE (sic) responsabilidad de cada uno, creo en mi hermano, porque lo amo, porque a pesar de que como yo está lleno de errores podrá como antes aclarar su situación”. La publicación fue acompañada de una fotografía de un menor de edad que se presume podría tratarse de Rodrigo Vallejo Mora.
Rodrigo Vallejo es identificado bajo el alias de “El Gerber”, además de que fue detenido en dos ocasiones, la primera el 30 de julio del 2014, tras publicarse un video en el que apareció reunido con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder detenido del Cartel de los Caballeros Templarios, y que logró su libertad el 12 de abril del 2015, tras pagar una fianza de 7 mil pesos.
Posteriormente, el 2 de junio del 2015 volvió a ser aprehendido por siete días, además de publicarse otro video y una foto en las que de nueva cuenta apareció reunido con La Tuta.
En un tercer momento del texto publicado por Fausto Vallejo Mora, éste reclama a los exaliados políticos de su padre, de quienes expresó, “a tod@s l@s que ahora dieron la espalda pero vivieron de las oportunidades que les brindó el trabajo de mis padres también gracias, son ustedes el más grande ejemplo de las personas en las que jamás queremos convertirnos, son ustedes amigos del poder y del oportunismo, chambistas y desleales, así se les juzgará porque la historia nunca se equivoca, a l@s que siguen, a l@s que nos motivan y apoyan con su trabajo y confianza gracias, sus palabras de aliento son la riqueza más grande” (sic).
El comentario llega, luego de que Jesús Reyna García, exsecretario de Gobierno durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa, acusó a este último de entregarlo a la PGR, además de supuestamente entregar un video donde aparecía reunido con el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua y La Tuta.
Te podría interesar: Rodrigo Vallejo Mora detenido por presunta delincuencia organizada