El Regidor de Morena, Manuel Parra Zambrano, aseguró que de haber daños en Puente de Siervo de la Nación, el Cabildo de Morelia serían responsables
Morelia, Michoacán.- De haber daños estructurales en el Puente de Siervo de la Nación, inaugurado el pasado 31 de enero, la empresa constructora deberá hacerse cargo, mencionó el Regidor de Morena, Manuel Parra Zambrano.
Aun puede aplicarse la fianza que la empresa dejó en garantía, recordó el integrante del Cabildo de Morelia, al señalar que de no atenderse las grietas y la deflexión que se denunciaron la semana pasada, los regidores capitalinos tendrían responsabilidad pues el cuerpo edilicio aprobó diversos ordenamientos que avalan la construcción, dijo.
Aunado a ello, mencionó para Contramuro, el Comité Ciudadano del Ayuntamiento de Morelia, deberá revisar la obra, a manera de auditores externos para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a los ciudadanos.
“Imagínate que el puente se caiga, recae en nosotros la responsabilidad”, indicó al adelantar que en la próxima reunión de Cabildo retomará el tema, más allá de la denuncia ciudadana.
Ingresa a: Puente de Siervo puede romperse sino se atiende; afirma estructurista
Contramuro dio a conocer el pasado 28 de marzo que una deflexión y diversas grietas fueron localizadas en el Puente de Siervo de la Nación que atraviesa la Avenida Periodismo, lo que a decir del ingeniero estructurista Esteban Brito Chávez, debería atenderse para determinar si las fisuras que a simple vista se presentan, ponen en riesgo la estructura, ya que, al excederse los límites del concreto, puede romperse.