Dicha reducción al PAI se dió por un total de más de 6 millones 900 mil pesos
Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la reducción del Programa Anual de Inversión (PAI) del 2019, por un estimado de más de 6 millones 900 mil pesos, mismos que servirán para aplicarse en otras obras que beneficien a los ciudadanos.
Diversos regidores, mostraron su descontento ante dicha reducción ya que lo consideraron como un retroceso en las 223 obras en las que trabaja el ayuntamiento, esto debido a que no existirían las condiciones de completarlas en tan solo 3 meses que quedan del año.
Los regidores Carlos Reyes Reyes y Gaspar Hernández Razo fueron quienes apuntaron que los morelianos, son los únicos que se ven severamente afectados por no llevar a cabo obras como reencarpetamiento y sellos de riego en diferentes puntos de la ciudad.
Mientras tanto, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González explicó que dicho monto reducido del PAI no se cancela, sino se reprograma para otras acciones, entre las que destacó el equipamiento de la clínica norponiente y la atención de las laterales de la avenida Madero.
Te puede interesar: Monarcas buscará frenar buen paso de Necaxa
“Este monto se destinará para que otras obras puedan continuar y no se pierda el recurso, así terminaremos segundas etapas en vialidades o equipa de la clínica”, aseguró.
Así mismo, Raúl Morón Orozco, presidente municipal comentó que todas las acciones que se realizan en el ayuntamiento son en beneficio de la ciudad, por lo que dicho presupuesto, se verá reflejado en más obras.
Además de la reducción, en dicha sesión también se aprobó por mayoría la modificación del presupuesto 2019, realizando así una ampliación de 2 millones 75 mil pesos para quedar el presupuesto municipal en un total de 2 mil millones 344 mil 138 pesos.