Morelia, Michoacán.- Pese a la protesta de vecinos de la comunidad de La Aldea debido a la falta de vialidades para el acceso a esta zona de la capital michoacana, el cabildo de Morelia aprobó por mayoría la construcción de un fraccionamiento más en la parte Oriente de la ciudad denominado “Jardines de la Aldea”.
Aún no iniciaba la sesión y vecinos de la comunidad antes mencionada ya habían abarrotado el recinto de la sala de cabildo para protestar y tratar de evitar que se aprobara la construcción de otro fraccionamiento en La Aldea, los morelianos exigían a las autoridades municipales pusieran atención y crearán más vialidades de acceso para esa parte de la ciudadana antes de que aprobaran la construcción de otro conjunto habitacional.
A la hora que se tocó el punto, el regidor del Partido de Trabajo (PT), Salvador Arvizu Cisneros, tomó la palabra para exigir lo mismo al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la construcción de nuevas vialidades para llegar hasta esa zona de la ciudad.
En su discurso, el regidor de oposición señaló que ya basta de más obras en el centro y de que se tenga olvidada a la ciudadanía de las tenencias y las comunidades de Morelia. “Acá en la Aldea hacen falta más accesos, dios no lo quiera pasa un accidente grave o algo en esa zona de la ciudad y no va a ver manera de que los servicios médicos lleguen de inmediato, si ahorita es mucho tráfico para allá imagínense si se aprueba la construcción de dicho fraccionamiento”.
Bajo este argumento, Salvador Arvizu pedía a sus compañeros regidores el apoyo para votar en contra de la construcción de dicho conjunto habitacional que equivale a 280 viviendas más para la zona de La Aldea, “es un tema de lógica, los invito a que vayan para esa zona y vean cómo se pone el tráfico en las horas pico”.
Arvizu Cisneros manifestó que a pesar de que aún no se aprobaba dicha construcción la empresa constructora ya estaba trabajando en eso, “entonces somos unos títeres los que estamos aquí”, aseguró al tiempo en que demandaba que Herso quien es la constructora quedó de hacer un puente de acceso a La Aldea, sin embargo dijo que lo dejaron a medias.
Por su parte el regidor de MORENA, Osvaldo Ruiz Ramírez, quien también tomó la palabra señaló qué pasa lo mismo para acceder a Villas del Pedregal en donde dijo que viven más de 20 mil familias morelianas y la entrada es como “el paso de la muerte” por la gran cantidad de accidentes que han sucedido ahí, por lo que pidió también que se construya un puente en dicha zona.
Al final de cuentas la construcción de este nuevo conjunto habitacional fue aprobado y el enojo del regidor Salvador Arvizu Cisneros fue evidente.