Cabify abandona México, estas las razones
El cierre de operaciones en México afectará a un total de cinco empleados | Foto: Internet

Descubre por qué Cabify abandona México tras 12 años de operaciones.

Cabify, la reconocida aplicación española de transporte de pasajeros, ha anunciado que abandona y terminará sus operaciones en México a partir de octubre.

La compañía ha explicado que esta decisión se debe a su “un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.

“El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, expresó la empresa en un comunicado.

El cierre de operaciones en México afectará a un total de cinco empleados.

“Por este motivo se ha adoptado esta difícil decisión que será efectiva el 11 de octubre. Todos los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify México han sido debidamente informados y se les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada”, comunicó la empresa.

Cabify, que fundó su sociedad local en México hace 12 años, fue una de las primeras operaciones en América Latina y desde el principio se constituyó formalmente bajo las leyes mexicanas.

A pesar del cierre en México, en otras regiones de América Latina, Cabify sigue mostrando un crecimiento sostenible.

“Cabify continuará centrada en impulsar una movilidad cada vez más accesible, sostenible y humana”.

Por otro lado, la empresa griega Beat también ha decidido retirarse de México y América Latina, citando una “feroz competencia”.

En noviembre de 2022, Beat anunció en LinkedIn que debido a “una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”.

La empresa también destacó que se concentrará en ofrecer “el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”.