Durante la Feria Nacional de la Catrina en Capula se resguardará a los animales para que no sean envenenados ni maltratados por los comerciantes
Morelia, Michoacán. – El Centro de Atención Animal de Morelia (CAA) y la jefa de tenencia de Capula, Ana Guadalupe Posadas Fuentes, llevarán a cabo un plan de resguardo para alrededor de 30 perros callejeros durante la Feria Nacional de la Catrina de Capula, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 5 de noviembre, para garantizar que estos animales no sufran maltratos durante el evento.
La iniciativa fue anunciada por Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del CAA, quien expresó su preocupación por la seguridad de los perros que deambulan por las calles durante eventos como este.
Señaló que en ocasiones, son los comerciantes que instalan sus puestos en la feria quienes terminan maltratando a estos animales.
Aunque no se especificó el lugar exacto donde serán resguardados, Cervantes Jerónimo aseguró que se les proporcionará un refugio adecuado y digno. Además, el CAA mantendrá comunicación con rescatistas locales para garantizar que los procedimientos a los que se sometan a los perros no constituyan maltrato de ningún tipo.
El plan de manejo incluye también la desparasitación y vacunación de los perros, y se informó que estos procesos ya han comenzado desde el día de ayer.
Ingresa a. Implementarán operativo canino previo a Feria de la Catrina en Capula
Esta iniciativa surge como respuesta a eventos pasados, como el envenenamiento masivo de alrededor de 17 perros callejeros antes del Cantoya Fest en Paracho en julio de este año, hecho que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) está investigando la posible omisión de las autoridades municipales en el cuidado y la administración adecuada de estos casos, no solo en Paracho, sino también en Tlalpujahua, Maravatío e Hidalgo, destacó el funcionario.