C5 “elefante blanco”; Bedolla denuncia corrupción en construcción
Foto. Archivo

El gobernador destacó que se logró frenar una deuda superior a los mil 700 mdp

Morelia, Michoacán.- Al denunciar corrupción en la construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que se logró frenar una deuda de mil 740 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario estatal, la 73 Legislatura aprobó al ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, una deuda superior a mil 700 pesos para el equipamiento en radiocomunicación, conectividad y monitoreo del C5i.

“El C5i no es funcional, prácticamente nos entregaron un elefante blanco y logramos frenar la deuda a pegarse en 12 años (…) una deuda que iba a aumentar y que sería utilizado para conectividad, monitoreo y radiocomunicación”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Ramírez Bedolla, además destacó que la empresa a la que se le pagarían los mil 700 millones de pesos, fue constituida 7 días antes de firmar el contrato. “Es decir se constituyó una empresa y ya le habían dado un contrato”.

Asimismo, detalló que el edificio del C5i se construyó sin autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que además fue demandada por Aureoles Conejo y se promovió una controversia constitucional al respecto.

Y al señalar que su administración interpondrá las denuncias necesarias, el gobernador Ramírez Bedolla, aseguró que ya se trabaja para dejar funcionar el C5i y que funcione realmente como un centro de control de seguridad, ya que a la fecha no hay comunicación entre elementos de seguridad y esas oficinas.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana