Ante la investigación contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exsenador y exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI.
“Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte”, dijo durante su conferencia matutina de este jueves.
De acuerdo con el diario Reforma, el también exdirigente nacional del PRI solicitó el amparo de protección contra cualquier orden de aprehensión en su contra el pasado 23 de julio a la juez cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, María Dolores Núñez Solorio.
Te puede interesar: Andrea Legarreta manda fuerte mensaje
Tras aceptar el juicio de amparo, la juez Nuñez solicitó a 89 funcionarios y dependencias federales y estatales información sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia existente contra Beltrones.
Sin embargo, el 14 de noviembre el amparo fue desechado toda vez que las dependencias y/o funcionarios informaron a la juez de Distrito que hasta ahora no existe ninguna orden de aprehensión contra el priista.
Beltrones sería investigado por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos que el gobierno de Chihuahua, bajo la administración de César Duarte, habría dado para financiar campañas priistas en los procesos electorales de 2016.