El legislador, aseguró que de no “transformarse” el PRD, buscaría la creación de un nuevo partido político
Morelia, Michoacán.- El diputado local Antonio Soto Sánchez, advirtió que de no “transformarse” el PRD, buscaría la creación de un nuevo partido, lo anterior al considerar que el PRD requiere ser un instrumento genuino para la ciudadanía con ideología progresista.
“Es necesario que tengamos identidad con nuestra gente, con el pueblo (…), porque si no cambiamos, si no actuamos con congruencia y con estos valores y principios, si no tenemos identidad con la gente el partido corre serios riesgos de desaparecer (…) o cambiamos o esto se acabó”.
Antonio Soto Sánchez, diputado local
En ese tenor, Soto Sánchez, señaló ante representantes de los medios de comunicación, que el cambio no es solamente de personas, de caras o de nombres, sino que el Partido de la Revolución Democrática requiere de una actitud diferente. “Si no la tenemos, el PRD no tiene futuro y si no tiene futuro, nuestro equipo está revisando otras alternativas”.
Y al destacar que las otras “alternativas” no son otros partidos políticos, declaró que su equipo, buscaría construir una nueva “herramienta” y/o “alternativa” política en Michoacán, que sume a personajes y a liderazgos, no solo perredistas, sino de otros partidos que ya no coinciden con sus institutos políticos.
“Es también de ver otras formaciones políticas que no se sienten conformes de cómo se hace política ya, porque también hay mucha inconformidad de cómo se hace política ya. Eso lo decidiremos en su tiempo, estamos debatiéndolo y analizándolo. Por ahora soy consejero nacional, lo seguiré siendo y voy a seguir dando la lucha”.
Antonio Soto Sánchez, diputado local
Importante es mencionar que el diputado Antonio Soto Sánchez, ha dirigido al PRD en dos ocasiones, la última, antes del actual líder estatal, Víctor Manríquez González; el puesto lo dejó luego de que llegara a la LXXIV Legislatura como suplente del ahora fiscal de Michoacán Adrián López Solís.
Ingresa a: Dejaría Toño Soto la bancada perredista en el Congreso de Michoacán
Antonio Soto, también declaró que dejaría la bancada del Partido Revolución Democrática en el Congreso del Estado, luego de calificar como de “golpista”, la acción que sus compañeros de bancada aplicaron al destituirlo como líder parlamentario; sin embargo, apenas este viernes se reunió con el resto de diputados con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, todavía como parte de la fracción del PRD.