Morelia, Michoacán.- 80 kilómetros por hora no es seguro ni para bajar ni subir en el Ramal Camelinas, esa es una de las principales observaciones y son las velocidades que se pueden desarrollar dentro de la vialidad, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacio Público del ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González Vélez.
González Vélez detalló que en los últimos 100 metros del túnel del Ramal Camelinas deben extremarse precauciones en torno a la velocidad con la que los vehículos podrán transitar.
El funcionario municipal detalló que otro de los puntos críticos sin lugar a dudas también son los flujos vehiculares ya que se debe de entender que cuando se abra la vialidad por esta zona habrá una mayor carga vehicular y aseguró que trabajarán en buscar una solución integral.
Antonio Godoy descartó por completo el quitar los restos del Acueducto que están en la avenida Rotarismo ya que dijo que se tiene que respetar el patrimonio arqueológico y a las personas que habitan las colonias de la zona.
“Hay diferentes formas de atacar que se hagan cuellos de botella, a nosotros nos está tocando valorar el funcionamiento del túnel independientemente de las etapas que puedan seguir a partir de eso”, aseveró.
El Secretario de Movilidad y Espacio Publicó manifestó que la función y una de los principales puntos de atención para ellos es justamente todo lo que se ha estado recabando de información desde que llegaron a la administración.
“Hemos estado haciendo monitoreo y estamos estudiando la zona porque definitivamente tenemos que integrar varias cosas, no sólo es el funcionamiento de lo flujos vehiculares sino también las necesidades de los vecinos que tienen que ver con su vida cotidiana, hay escuelas y tenemos una población diversa con diferentes necesidades” agregó.
González Vélez refirió que están en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que también tenga contemplada esa problemática vehicular y que ya habían sacado del escritorio.
“Ya llevamos un buen porcentaje de avance en la propuesta pero definitivamente necesitamos la información que nos están proporcionando ahorita los vecinos”, finalizó.