Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que a teñido diversas reuniones con los directivos de la empresa Kansas City para regresar el proyecto del puente a la avenida Siervo de la Nación, que es donde más problemas enfrentan los morelianos ya que ahí es donde el tren hace sus maniobras.
Alfonso Martinez, señaló que en pláticas que ha tenido con los transportistas, ellos le hacían referencia de que en la parte del libramiento sur en donde cruza el tren, se tienen que esperar cuando pasa el tren solo un semáforo, que si bien representa un problema no es tan grave como el que se vive en la avenida Siervo de la Nación.
El edil capitalino, subrayó que de ninguna manera queda descartado el puente en el libramiento sur, pero que sin embargo la prioridad es ahora atender el problema en Siervo de la Nación, para dar mayor fluidez a la circulación cuando el tren este haciendo sus maniobras.
El alcalde moreliano, externó que si bien el recurso es aportado por la empresa del tren, también ellos son quienes están causando el problema para los morelianos, por lo que el puente será en beneficio de la ciudadanía y no de Kansas City.
Martínez Alcázar, indicó que de ninguna manera se buscará ampliar el patio de maniobras del tren, pues aseguró es un proyecto de muy alto costo, por lo que buscarán la viabilidad de hacer los puentes correspondientes y tratar de que la problemática de los morelianos a causa del tren disminuya.
Cabe destacar que diversas autoridades de los tres ordenes de gobierno, así como empresarios y directivos han externado que la posibilidad de sacar al tren de la capital michoacana es prácticamente nula, puesto que esto tendría un costo altamente excesivo, por lo que la única opción viable hasta el momento es hacer los puentes vehiculares correspondientes tal y como se hizo en la zona de Tres Puentes.