Ciudad de México.-Con el fin de mejorar la relación entre personal de salud y pacientes, se activó un programa para reforzar un buen trato hacia los usuarios de todas las unidades médicas del país.
Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud, mostró durante la sesión del XX Consejo Nacional de Salud (CONASA) los avances de la denominada Estrategia Federal para reforzar el buen trato en las unidades operativas y administrativas de Salud, indicó que se busca que el personal adopte el sentido de pertenencia y entusiasmo, para que tenga un impacto en la calidad de la atención que recibe la población.
Por lo que se pondrá en marcha un programa nacional de capacitación al personal de salud, a través de la preparación de capacitadores en cada estado, que una vez certificados, transmitirán los conocimientos a todos los profesionales de la salud de su entidad, el cual será de manera en línea como también presencial.
García Saisó indicó que el proyecto tendrá como duración diez meses y dividido en varias etapas.
Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro Robles, solicitó que en la siguiente reunión del CONASA se haga una revisión del cumplimiento del cronograma del programa de mejora del trato a los usuarios en la dependencia a su cargo.