A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) han informado que este jueves se buscará establecer un diálogo directo con los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), a fin de recuperar la operatividad en Ciudad Universitaria.
Luego de que estudiantes de Medicina recuperaran este miércoles las instalaciones de su facultad –que se mantenían tomadas de igual forma-, el resto de la comunidad nicolaita se sintió motivada y han convocado a establecer un diálogo directo con aquellos que desde el pasado 29 de agosto mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria.
De igual forma se informó que consejeros técnicos y estudiantes de la UMSNH acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer un recurso en el que se exige la inmediata liberación de las diferentes facultades que se mantienen tomadas.
“El día de hoy junto a otros compañeros, alumnos, consejeros técnicos y universitarios de esta institución nos dimos a la tarea de meter un exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Proponiendo que nuestras instalaciones sean liberadas y los compañeros de la CUL y MAR se presenten al dialogo ¡Que los alumnos de la universidad respetamos su movimiento pero pedimos que se respeten nuestras aulas!”, reza un mensaje que ha comenzado a circular por diferentes redes sociales.
En este mismo mensaje, se expone que a partir de las ocho horas de este jueves, un grupo de estudiantes se reunirá frente al Parque Zoológico Benito Juárez para posteriormente dirigirse a Ciudad Universitaria, en donde buscarán que se liberen las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Les recordamos que el día de mañana estaremos en el Zoológico de 8-8:45 am para de ahí movilizarnos de manera pacífica hacia CU, únicamente a solicitar de la manera más pacífica que liberen nuestras instalaciones. ¡Que se abran al dialogo!”, se agrega en el mensaje.
De esta manera, los estudiantes que no comulgan con la causa del MAR y la CUL, buscarán recuperar las instalaciones de Ciudad Universitaria, pues hasta el momento las negociaciones con las autoridades nicolaitas no han alcanzado para poder recuperar la operatividad en la UMSNH.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página