Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aplaudió la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN), e incluso dijo que ahora ya no sólo serán los partidos políticos quienes participen en las elecciones, pues expresó, “hay muchas aspiraciones no solamente en el estado sino en todo el país”.
Martínez Alcázar aseveró que ante la gran cantidad de aspirantes a candidatos independientes para contender por la presidencia de la república, él abogará por la coordinación, “Yo voy a apoyar todo lo que tenga que ver con candidatos independientes y voy a trabajar por construir un proyecto de unidad”, dijo.
El presidente independiente señaló que esta renuncia de una militante más a un partido político es una muy buena oportunidad para que en este proceso que acaba de iniciar y que será el año que entra, haya una gran participación y muchas alternativas de candidatos independientes.
Además, el munícipe consideró que esto es un gran avance en la democracia de México y ahora serán una alternativa realmente fuerte las candidaturas independientes.
Alfonso Martínez manifestó que la renuncia de Margarita Zavala al PAN que se oficializó este viernes pasadas las 14:00 horas es un duro golpe para Acción Nacional, quien será el más afectado, pues consideró que se está desmoronando.
Junto a Margarita Zavala, los otros aspirantes a candidatos independientes son el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, quien se registrará el día de mañana, sábado; el periodista Pedro Ferriz de Con, quien ya se registró, Carlo Mimenza Novelo, el empresaro y líder de la autodefensa de Quintana Roo, y existe la posibilidad de que también se anote en la lista el senador Juan Pablo Ríos Piter.
Es importante recordar que en el pasado proceso electoral, en donde surgieron los candidatos independientes, Alfonso Martínez Alcázar también renunció unos días antes a Acción Nacional para contender como independiente por la alcaldía de Morelia, mientras que Jaime Rodríguez, también dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender como independiente por la candidatura al gobierno de Nuevo León. El único que no pertenecía a ningún partido político, participó como independiente y ganó, es el actual diputado local en Jalisco, Pedro Kunamoto.