Foto: Raúl Tinoco

A través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pretende regular el recurso que se percibe por matrícula, a fin de que dicho apoyo alcance al menos los 60 mil pesos.

Esto fue dado a conocer por el Rector de la UMSNH, Medardo Serna González, quien en entrevista recordó que actualmente la institución a su cargo recibe menos de 50 mil pesos anuales por cada estudiante nicolaita.

Y es que Medardo Serna resaltó que el esquema de apoyos que percibe cada institución estatal pública del país no ha sido actualizado desde 1990, por lo cual urgió la necesidad de que se reconsidere cuánto tendría que percibir la Universidad por matrícula.

“Este modelo no se ha regulado desde 1990, y una realidad es que la cara de nuestra Universidad no es la misma desde 1990, hoy estamos entre las primeras seis instituciones estatales públicas el país, y eso se tiene que valorar”, argumentó.

Al informar que la Casa de Hidalgo buscará respaldo en la ANUIES para atender este tema, lamentó que existan instituciones que registren un nivel academico menor al de la Universidad, y que de cualquier forma reciban un subsidio mayor a los 70 mil pesos anuales por estudiante.