Se estima que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador inaugure a finales de febrero en el estado, los cuarteles de Sahuayo y Jiquilpan
Morelia, Michoacán.-Debido a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador podría visitar el estado a finales de febrero, esto con el fin de inaugurar los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que buscará la visita del mandatario en la capital michoacana.
Morón Orozco puntualizó que dicha visita serviría para que el mandatario de el banderazo de arranque de actividades en el cuartel de la ciudad, el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal y el cual, hasta el momento cuenta con un avance del 80%.
El edil moreliano indicó que aún no tiene confirmado la fecha exacta del término de este cuartel, sin embargo dijo que podría ya estar listo para finales de febrero, justo en el tiempo que AMLO visite la entidad.
“Esperemos que el presidente de la república, pueda también inaugurar nuestro cuartel, estamos a un 80% de avance y creemos que estará listo para finales de febrero, así que estamos en pláticas con él”, añadió.
Te podría interesar. Ayuntamiento acondicionará dos espacios más para la Guardia Nacional
El munícipe moreliano refirió que estará viajando en próximas días a la Ciudad de México para reunirse con varias secretarios y así, poder llegar a un acuerdo acerca de esta visita, por lo que confía en que se pueda lograr el objetivo.
Según información proporcionada por el gobierno estatal, los municipios que contarán con un cuartel serán Maravatío, Zitacuaro, Epitacio Huerta, Zacapu, Paracho, Puruándiro, Angamacutiro, Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, Cotija, Pátzcuaro, Uruapan, Ario de Rosales, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Villa Madero, Arteaga y Morelia.
Muchas de estas edificaciones, ya cuentan con un avance del 80 al 85%, por lo que se espera que a mediados de año, los más de 3 mil elementos de la GN, comiencen a instalarse en sus bases operativas.