El presidente municipal, Raúl Morón Orozco dijo que a más tardar esta semana buscará el encuentro para atender dicho problema
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló esta mañana que buscará reunirse con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, esto con el fin de buscar vías para atender la ola de violencia que se vive en la capital michoacana.
El edil moreliano puntualizó que a más tardar esta semana, buscará reunirse con López Obrador para saber cuáles serán las acciones que se estarán tomando con la policía municipal, para atender uno de los principales conflictos que atacan a la actual administración.
“Ya estamos buscando un acercamiento con el presidente de la república para hablar de este tema y saber cómo vamos a proceder; buscaré que sea esta semana”, indicó.
Acerca de los homicidios que se han dado en los últimos días, Morón Orozco negó que se tratara de una falta de capacidad por parte de los elementos de seguridad municipales, señalando que este es un problema general y el cual, ha sido un problema para todo el país desde hace mucho tiempo.
“Aclaro que no se trata de un tema de ineficiencia, los elementos están completamente capacitados, ya que hemos logrado que otros delitos vayan en descenso y apoyamos otras causas”, indicó.
Te podría interesar: En Morelia aumenta 47% el asesinato; Morón dice que sigue trabajando en la seguridad
Así mismo refirió que con la llegada de los 300 elementos faltantes de la guardia nacional, la seguridad en el municipio crezca más y se puedan atender muchísimos más conflictos, esto con ayuda de la policía estatal.
Morón Orozoco reiteró que la estrategia de seguridad avanza de manera positiva para Morelia, por lo que mencionó en este problema se va avanzando poco a poco.
Se debe recordar que en lo que va del año, en la capital michoacana se han registrado hasta julio cerca de 100 homicidios, teniendo una tasa del 47% más que la media nacional, esto según datos de la página Semáforo Delictivo, lo que ha situado a Morelia como una de las ciudades más inseguras de todo México.