Morelia, Michoacán.- El diputado local electo, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que una de las primeras acciones que emprenderá la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXXIV Legislatura será buscar el ahorro de 400 millones de pesos en el Congreso del Estado.
Y es que quien será el coordinador de la bancada morenista en el Congreso Local detalló que eso se puede lograr con la reducción de los salarios de los diputados, de sus asesores, de personal que dijo es innecesario, evitando los gastos para eventos, comidas en restaurantes, los carros lujosos, erradicado el pago de viáticos a diputados y eliminando por completo los bonos.
“Vamos a implementar un programa de austeridad republicano en donde pretendemos ahorrar 400 millones de pesos”, aseveró el diputado local de MORENA y próximo coordinador de dicha bancada.
En entrevista para Contramuro.com, Ramírez Bedolla informó también que convocarán y buscarán reunirse con los diputados de las demás fracciones parlamentarias para comentar con ellos este programa de austeridad y buscar el respaldo de lo diputados de otras fuerzas para que se sumen a esta propuesta ya que dijo, “estos nuevos tiempos en donde es muy necesario este programa de austeridad”.
“No podemos seguir manteniendo el Congreso del Estado con casi mil millones de pesos de presupuesto, es el segundo Congreso más costoso del país, entonces tenemos que hacer un ajuste real y verdadero al gasto para que este ahorro sea destinado o reprogramado por ejemplo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)”, añadió.
Si existiera un ahorro de los 400 millones de pesos en el presupuesto del Congreso de Michoacán el presupuesto para el legislativo quedaría de 584 millones 436 mil 830 pesos toda vez que para este 2018 el presupuesto asignado fue por el orden de los 984 millones 436 mil 830 pesos.