Buscará Lozoya con amparo evitar juicio por caso Odebrecht, tras no llegar a un acuerdo reparatorio con la FGR
Ciudad de México.-El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presentó amparo para evitar iniciar juicio por el caso Odebrecht, luego de que no se alcanzara un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista directa para Milenio, el abogado del exfuncionario público, señaló que fue presentado un amparo con el que también se solicita una suspensión al inicio del juicio oral programado para este lunes en el Reclusorio Norte.
De ser concedido, Lozoya Austin evitaría el juicio por el caso de Odebrecht, hasta que sea determinada la personal jurídica de víctimas o bien ofendidos de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como también de Pemex.
La defensa señala que con el amparo se busca definir a quién se le tendría que realizar el pago de reparación de daño, como también que ambas instituciones indiquen cuenta y sede para realizar el depósito, ya que se está en la intensión de realizar el pago de la misma.
De igual forma, se ha señalado que la medida representaría de que si Pemex y la UIF dejaran su carácter de víctima no podrían seguir en el proceso en contra del exfuncionario y no habría entidad a quién pagarle la reparación de daños, la cual presenta un monto arriba de los 200 millones de pesos.
Ingresa a: Caso Odebrecht: Emilio Lozoya obtiene amparo; analizan prisión preventiva
La acción de la defensa de Emilio Lozoya, se produjo luego de que el pasado viernes el juez Gerardo Alarcón, de control en el Reclusorio Norte, determinara que el exdirector de Pemex deberá presentarse ante un Tribunal de Enjuiciamiento para hacer frente a los delitos que se le acusan, como son operación de recurso de procedencia ilícita y también asociación delictuosa.