Buscará Gloria Tapia equilibrio y consensos en la Comisión Inspectora
Morelia, Mich.- La nueva presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Gloria Tapia Reyes, apuntó que buscará al interior de ésta el equilibrio y los consensos entre sus integrantes.
Ingresa a: En complicidad Finanzas para contrataciones anómalas en ASM
Este miércoles se concretó la salida de la diputada priista Guillermina Ríos como presidenta de la Comisión Inspectora, luego de meses de tensión al interior de ésta por la disputa que se tiene del reparto de espacios en la Auditoría Superior de Michoacán.
A la presidencia arribó otra priista, Gloria Tapia Reyes quien en entrevista apuntó que la bancada del PRI siempre ha respaldado el trabajo de Guillermina, “la vamos a seguir apoyando, en este caso hubo un consenso al interior de mi fracción y la verdad, siento mucha responsabilidad y al mismo tiempo me siento contenta del respaldo de mis compañeros y de mi compañera Guillermina”.
-Es evidente que hay un bloque de cuatro diputados en la Comisión Inspectora que van a llegar a acuerdos entre ellos y van a marcar el ritmo, ¿te vas a sumar o puedes correr la misma suerte que Guillermina?
“Primero es arribar a la Comisión y empezar a analizar todos los temas, los vamos a estudiar a profundidad; lo que puedo decirles es que vamos a dedicarnos nada más a trabajar, es lo que sabemos hacer, de una manera equilibrada y transparente”.
-En este tiempo que hubo vacío en la Comisión por el desconocimiento de facto que los integrantes de la Comisión hicieron de Guillermina, ha habido muchos movimientos en la Auditoría, los integrantes de la Comisión están metiendo a su gente pese a que hay un mandato judicial de que las cosas se mantuvieran en el estado en que estaban cuando fue emitido, ¿qué va a pasar con todo esto?, ¿vas a tomar las riendas y pedir que se frene esto y se revoquen los nombramientos que se han dado?, ¿cuál es el procedimiento que vas a seguir?
“Lo principal es seguir manteniendo un orden, considero que debe haber un equilibrio, vamos a revisar punto por punto, incluyendo también estos temas, todo debe darse de modo consensuado y nada en cuestiones que nos puedan afectar como compañeros, todo en equilibrio”.