Morelia, Michoacán.- Es para mi un compromiso elemental que por lo menos el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esté o sea igual al de la media nacional, refirió la candidata independiente al Distrito Federal 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa.
Ello, en relación a que la Casa de Hidalgo, recibe solamente 44 mil pesos por alumno, mientras que la media nacional se ubica por encima de los 57 mil pesos por alumno, recursos que no le son suficientes a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán para solventar sus necesidades sustantivas y en ese tenor, Cocoa Calderón, comprometió que una vez en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se trabajará para igualarlo.
“También he propuesto que podamos buscar a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que escuche al rector (Medardo Serna González) y a los lideres sindicales, para que conozcan cuál es la deficiencia que tiene la Universidad Michoacana y lo que necesita para trabajar sin problemas de liquidez”, argumentó la candidata independiente.
Es conocido que la UMSNH requerirá de mil 56 millones de pesos para finalizar el cuarto trimestre del año. Ya que cuenta con un presupuesto de dos mil 926 millones de pesos que tendrá solvencia hasta el próximo mes de septiembre. Serna González, ya hizo referencia a la afectación en la liquidez que ya tiene, incluso se ha dejado de pagar a algunos proveedores por falta de recursos.
“Es un compromiso elemental que los que vayamos a ser diputados y que tengamos que ver con la Universidad Michoacana apoyemos en eso, porque genera economía y muchos chicos que son productivos, recupera talentos y sí es un compromiso elemental que por lo menos esté en la media nacional”, insistió Cocoa.