El jefe de Mercados y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento, Guadalupe Pérez Gutiérrez puntualizó que hasta el momento no se cerrarán instalaciones
Morelia, Michoacán.-Con el fin de continuar con las medidas de prevención que han dado a conocer instancias como la Secretaría de Salud y el gobierno estatal, el ayuntamiento de Morelia buscará colocar en todas las entradas de los mercados municipales, gel antibacterial para que los usuarios puedan usarlo durante sus compras, así lo dio a conocer el jefe de Mercados y Comercio en Vía Pública, Guadalupe Pérez Gutiérrez.
El funcionario municipal puntualizó que aunque cada cada uno de los locatarios debería contar con gel antibacterial y cubrebocas, muchos de ellos debido al desabasto, no han podido generar las condiciones necesarias, por lo que la administración municipal, buscará apoyarlos con esta medida.
Te podría interesar. Pedirán mantener distancia en comercios para evitar contagios de COVID-19
“Estamos trabajando para que todos los mercados puedan tener en las entradas gel antibacterial, esto para que puedan utilizar durante sus compras, quisiéramos apoyar a todos los puestos, pero no tenemos el presupuesto necesario”, dijo.
Pérez Gutiérrez aseguró que al estar en la primera fase de la cuarentena, no se tiene contemplado por el momento el cierre de estos espacios, por lo que seguirán abiertos al público, para que los morelianos puedan consumir sus productos y hagan compras a comerciantes locales.
Se debe recordar que desde el martes pasado, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco había dado a conocer las medidas preventivas que aplicaría el ayuntamiento para evitar posibles contagios del COVID-19, en la capital michoacana.
Te podría interesar. Usuarios distribuyen en redes sociales cómo realizar gel antibacterial casero
Según información dada a conocer por la Secretaría de Salud federal, Michoacán y otros dos estados más, son los únicos que no han presentado casos positivos del coronavirus, por lo que los gobiernos municipales y el estatal, han tratado de blindar sus regiones.
Hasta la noche del miércoles pasado, en México sumaban 118 casos de dicha enfermedad, generando hasta el momento una persona fallecida por esta causa.