Morelia, Michoacán.- Vamos a buscar diálogos con quienes ganaron para encontrar la manera de ser corresponsables en lo que se ha planteado que necesita el país, el estado y Michoacán, un diálogo social con el que se pueda diseñar un plan de gobierno propuesto con planteamientos propios, en lo que nos toca a nosotros como Iglesia.
Así lo expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien consideró que el resultado de la votación que indiscutiblemente hizo ganador al partido Morena en todo el país, se debe respetar pues más allá de los incidentes que ocurrieron durante la jornada electoral en algunos municipios michoacanos, fue un domingo electoral desarrollado prácticamente de manera pacífica.
En ese tenor, el sacerdote expresó que buscará en los próximos días un acercamiento con el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró, “para expresarle nuestras propuestas en cuanto a lo que nos toca como Iglesia y manifestar algunas sugerencias que igualmente nos corresponden como parte de la sociedad civil”.
Carlos Garfias dejó claro que no busca que el plan de gobierno municipal se base en los planteamientos que tiene la Iglesia Católica, pero sí busca continuar con el programa que desde que llegó se ha implementado en la Arquidiócesis de Morelia y que tiene que ver con la educación para la paz; así como los centros de escucha para víctimas de violencia y es justamente en esos temas que hará una serie de propuestas a Morón Orozco.
“Es también (el acercamiento) para tener dialogo de una forma mas programada y sistemática con las autoridades para poder establecer una comunicación que nos ayude a todos a ir siendo corresponsables, planteo algo que estamos buscando implementar y colaborar de parte de la Iglesia, como ya lo hemos tenido en este espacio de comunicación con diferentes autores de la sociedad”, explicó.
A quienes no resultaron ganadores en la contienda electoral, les pidió disposición para buscar el bien del pueblo y acercarse con los ahora electos servidores públicos para que hay leyes adecuadas y situaciones que mejoren la vida de los michoacanos. “Que hagan aportaciones para ayudar a hacer el proyecto de gobierno”.
Te podría interesar: Pide arzobispo responsabilidad a nuevos funcionarios